Chocolate sout Bundt cake

25.5.15

Que me gusta el chocolate no es ninguna sorpresa, que me estoy aficionado a los moldes de bundt cake tampoco. Así que cuando me topo con alguna receta de chocolate con algún toque siempre la tengo que probar, hoy se lo aporta la cerveza negra, ese toque amargo a regaliz que después no es tan fuerte en un bizcocho, el alcohol se evapora por lo que no trae consecuencias el comerlo ni se nos sube a la cabeza.
A parte con estos moldes el resultado siempre es tan bonito que no necesita ni decoración. No me digas que no te está apeteciendo un trocito ya sea para desayunar, merendar o por darte un capricho.
Es muy fácil asi que ni te lo pienses y al lio.



INGREDIENTES:
  • 235 ml cerveza negra
  • 250 gr mantequilla
  • 50 gr cacao en polvo
  • 280 gr harina
  • 275 gr azúcar
  • 1 y 1/2 cta bicarbonato
  • 3/4 cta sal
  • 3 huevos L
  • 180 gr nata fresca

PREPARACIÓN:
Engrasar un molde de 25 cm (de 10 tazas) y reservar.
En un cazo llevamos a ebullición la mantequilla con la cerveza negra. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el caco en polvo. Batimos hasta que esté disuelto totalmente y sin grumos. Dejamos enfriar, esto puede tardar unos 15 minutos. Así que mientras pesamos y preparamos el resto de los ingredientes.
Precalentamos el horno a 175º.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la nata hasta que quede bien ligado. Después y cuando esté fría añadimos la mezcla de chocolate, lo batimos. La mezcla es muy líquida pero tranquilidad que va a quedar muy bien.
Incorporamos la harina de dos veces sin batir demasiado, es mejor hacer la mezcla con espátula de forma manual.
Vertemos al molde e introducimos en el horno 35 - 40 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla 10 minutos, pasado el tiempo desmoldamos para enfriar totalmente sobre rejilla


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Queda con una pinta y una textura que me encanta, me llevo un trocito jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. La he hecho para mi cumple y aunque el borde interior del molde me ha quedado menos hecho (no sé si la razón es que el molde es de silicona y de los baratillos) estaba espectacular!! Es una receta fácil y queda deliciosa!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook