Krachels (bollitos de leche y sésamo marroquí)

2.3.15

No se si os he comentado que tengo vecinos nuevos arriba, llevaba mas de un año sin nadie y cuando note mudanza... temble!! Es que los que se fueron eran los peores del mundo mundial, colillas por la ventana, por la escalera, ruidos de todo tipo a todas horas del día, sábanas que al tender te quitan la visibilidad de las ventanas... vamos unas joyitas.
Bueno pues cuando noté la presencia de nuevos inquilinos estaba de los nervios, y además una familia con 4 hijos. Pero cual ha sido mi sorpresa tras un par de meses que son encantadores, ni se nota que viven y eso que el peque tiene 3 años. Y para colmo de virtudes de vez en cuando me baja dulces y comida de su tierra. Ah!!! que no os he dicho que son marroquies, es porque no me importa la procedendia solo las personas (los anteriores eran nacionales).
El caso es que me trajo un día estos bollos, brutales y como no me corto ni media, cuando le devolví el plato (vacio, of couse) le pedí la receta de esto y otra cosilla que vereis proximamente. 
Están muy buenos para desayunar, y deja un olor en casa espectacular, tras intentar descifrar la receta de su "español" y cantidades porque en alguna me dijo: "tú ves" y claro yo que es lo que tengo que ver?? Y en cuanto a la temperatura y tiempo lo mismo, unos 180º y tu ves, el resultado esto.
Por cierto les llevé uno y he pasado la prueba.


INGREDIENTES (12 UNID):
  • 2 huevos L
  • 1 taza de azúcar (200 gr)
  • 1 taza de aceite suave (225 gr)
  • 1 taza de leche (250 gr)
  • 1 sobre levadura polvo (15 gr)
  • 1 cda levadura panadero en polvo (5 gr)
  • 1 sobre azucar vainilla (8 gr)
  • pizca de sal
  • unas semillas de anis (yo le puse cardamomo)
  • unas semillas de sésamo
  • 500 - 600 gr harina

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos todos los ingredientes y poco a poco se van incorporando la harina la cantidad dependerá un poco de los ingredientes. La dejamos reposar hasta que doble.
Luego se van haciendo bolas pequeñas que se colocan en una bandeja de horno con papel, tapamos y volvemos a dejar reposar.
Pincelamos con huevo, espolvoreamos un poco de sésamo e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25- 30 minutos. Cuando veamos que está doradito lo tenemos listo.


También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. me han encantado estos bollitos!! deseando ver más recetas de este tipo, si es que la comida marroquí es buenísima

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja cómo me suena eso de "tú ves", es muy de madre. Claro, que las madres después de años y años preparando la misma receta la terminan haciendo sin necesidad de ver, pero a mí las primeras veces me temblaban las piernas. Está visto que se te ha dado muy bien porque esa miga te ha quedado perfecta, seguro que en el desayuno son un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta impresionante y ya se ve lo esponjositos que están por el corte.
    ¡Tener unos buenos vecinos es tener un tesoro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu cocina y me encanta lo que veo, te invitamos a visitarnos.
    Estos Bollinos se ven de muerte, que ricos!!! Me los apunto
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. ohh que ricos tienen que estar, la verdad es que se ven geniales!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdona, quiero hacerlos porque tienen un pinta estupenda. Necesito la capacidad de la taza que utilizas como medida, Muchas gracias de antemano.

    Muxutxus, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he puesto al lado la medida es gramos para que sea más fácil.
      Un saludo,
      Bertha

      Eliminar
    2. que maja eres.

      Muxuchus, Maria jesus

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook