Galletas Chai

12.3.15

La gente que me conoce sabe que soy de infusiones, venir a mi casa es poder disfrutar de un surtido bastante importante, no soy un bar pero bueno doy donde elegir. Asi que cuando en mi Degustabox de febrero vi esta fantástica cajita de Indian Chai, no dude que tenía que probarlo. Me encantan la mezcla de especias y este tipo de té lleva un montón.
Pensé en toda esa gente (en especial en mi cuñada) que consideran que tomarse una infusión es beber flores y he querido hacerles una propuesta para que disfruten de estos aromas pero a mordiscos.
Son unas galletitas muy fáciles de preparar no necesitas ni batidora, ni moldes ni nada, eso si llevan un tiempo porque hay que reposar, pero vamos que como además salen un montón...


Ya lo he dicho pero es que me encanta recibir esta caja llena de sorpresas cada mes, si tu también quieres es muy fácil entra en su página y además con el siguiente código CGR61 la primera caja te costará 9.99€ con gastos de envio incluidos en lugar de 14.99€, te dejo degustando una galletita Chai, la verdad es que además dejan un aroma en casa estupendo.


INGREDIENTES (20 unidades):
  • 200 ml nata
  • 4 bolsas de te Indian chai Pompadour(8 gr)
  • 200 gr harina
  • 125 gr almendra molida
  • 1 cta levadura en polvo
  • 150 gr azúcar
  • azúcar glass


PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos en un bote hermético ponemos la nata y soltamos el contenido de 4 bolsas de té, tapamos y lo dejamos infusionar al menos 6 horas.
Pasado el tiempo, ponemos en un cazo al fuego hasta que hierva, retiramos del fuego y colamos,. Dejamos enfriar.

Para preparar la masa mezclamos en un bol grande los ingredientes secos a la excepción del azúcar glass, es decir, la harina, con la almendra molida, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien, no es necesario tamizar.
Después agregamos la nata infusionada y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tapamos la masa y dejamos reposar media hora en el frigo.
Pasado el tiempo vamos cogiendo porciones de masa (de unos 25 - 30 gr) hacemos bolitas y pasamos por azúcar glass, quitamos el exceso, solo queremos que estén ligeramente rebozadas.
Vamos colocando sobre la bandeja de horno con papel y aplastamos un poquito, dejamos reposar otra media hora.
Pasado el tiempo introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos sobre la bandeja y después en rejilla.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Que originales!!! Nunca habria pensando en poner te! Pero seguro que le da un sabor increible!
    Las tengo que probar!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. me voy a apuntar esta receta de galletitas, xq es una manera deliciosa de tomar especias y estan de lo mas rico. me encantan!!! y es todo un acierto la vuelta q le has dado al te.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije en su momento que me gustaban y mucho así que como me he sentido aludida en tu post pienso hacerlas. Que sepas que en tu paquetito de infusiones irán menos bolsitas :)

    Besazos gordos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiese ocurrido hacer galletas de té, qué gran idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook