Orange Curd. La versión naranja del Lemon curd

29.1.15

Siempre se habla del lemon curd, normal, es la crema inglesa de limón por excelencia que ya gracias podemos conseguir en muchas tiendas y no hace falta que sean muy especializadas, incluso en el Carrefour se puede encontrar. Pero bien dicho es que como lo casero no hay nada, y el olor que se queda en casa, uhmmm.
Bueno, pues como el lemond curd se puede encontrar yo os propongo su versión de naranja, por esta línea se podría hacer también de mandarina, pomelo... Vamos la imaginación al poder.
Es una crema muy buena y sobretodo muy versátil, cosa que en la cocina es importante, porque ya que haces un bote que sirva para varias cosas. Vamos uno de esos básicos gastronómicos.


INGREDIENTES:
  • 125 gr de azúcar
  • 90 ml zumo de naranja
  • 60 gr mantequilla
  • 2 huevos L
  • ralladura de una naranja



PREPARACIÓN:
Comenzamos poniendo en un recipiente el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar, lo calentamos al baño maría. Removemos para ayudar a que el azúcar se disuelva. Cuando este ocurra añadimos la mantequilla cortada en dados. Removemos bien hasta que se derrita y se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Después agregamos los huevos batidos a la mezcla sin dejar de remover para evitar que se cuaje lo que estropearía la crema. Y poco a poco va espesando, la textura adecuada es de crema. Para comprobar mojamos una cuchara y retiramos con el dedo, si no existe entonces está listo.
Llenamos un tarro de cristal esterilizado cerramos y ponemos boca a bajo, lo dejamos enfriar hasta el día siguiente.

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. En Asturias tenemos un mandarino, que todos los años se carga de mandarinas de manera infinita.
    Normalmente las conservamos un mes, como mucho dos después de haberlas cortado del árbol, pero este años me he liado a hacer mermelada amarga. A mi marido le encanta.
    Así que para cuando este año, vuelva a darnos las mandarinas, haré tu receta, pero de mandarina.
    ¡Gracias por compartir esta receta! Es genial.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  2. De mandarina no la hice, pero de naranja y pomelo si. Aunque mi favorita sigue siendo la de limón, que rica! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. ¿Das permiso para tomárselo a cucharadas?

    ResponderEliminar
  4. Uuummmm puedo imaginar el olor, el sabor, pero ¿por qué imaginar? Me voy a hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea fantástica, fíjate que no se me había ocurrido algo tan simple, en serio, y me lo imagino con chocolate...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook