Bundt cake de Reyes

5.1.15

Si, si has leido bien, hoy pese a que todos están preparando roscones yo estoy en plan vago, además que no puedo mucho y he decidido hacer un invento. Un bundt  cake con sabor a roscon. Más cómodo y rápido de preparar, ya se que no es lo mismo, pero la casa huele a azahar, a naranja, a bollo... y da el pego.
Si esta noche dejas junto con los zapatos un vasito de leche, una copa de coñac y un trozo de este bizcocho seguro que los Reyes no pasan de largo por muy malvados que hayais sido.


Este es mi plan para esta noche, por la tarde tengo fisio, pero luego iremos con el peque a ver su primera cabalgata, ya que el año pasado era tan chiquitin que no se iba a enterar, y después limpiar zapatos, y preparar la mesa para que sus Majestades nos traigan algo bonito y si no, al menos se van con un buen sabor de boca.


INGREDIENTES:
Bundt Cake:

  • 250 gr mantequilla
  • 230 gr azúcar
  • 4 huevos L
  • 2'5 cdas agua azahar
  • 2 cdas leche
  • 250 gr harina con levadura
  • 160 gr frutas escarchadas picadas
  • pizca de sal
  • ralladura de una naranja
  • ralladura de un limón

Glaseado:

  • 100 gr azúcar glass
  • ralladura de 1/2 naranja
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cda de agua de azahar
  • 2 cdas zumo de naranja


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina con la sal
A parte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos las ralladuras y mezclamos.
Es el momento de incorporar los huevos, lo haremos de uno en uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadimos otro, bajando la velocidad.
Añadimos la leche y agua de azahar. Después la harina de tres veces.
Por último incorporamos la fruta escarchada enharinada con ayuda de una espátula.
Volcamos la masa en un molde engrasado e introducimos en el horno 45 -50 minutos hasta que al pinchar nos salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.

Preparamos el glaseado que verteremos una vez que esté el bizcocho frio, para ello en un cuenco ponemos el azúcar y añadimos el zumo, mezclando para tener una crema de textura de miel, añadimos el agua de azahar y las ralladuras. Se puede agregar más azúcar o más líquido hasta tener la consistencia que más nos guste.
Vertemos sobre el bizcocho.


También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Me gusta tu propuesta para estos reyes, así que me llevo un trocito y ya te digo yo qué tal jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!!! ^_^ Besosss y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Que me ha encantado el bundt Ber y como aún me quedan frutas confitadas a por el que me lanzo. Ya te contaré aunque estoy segura de que nos va a encantar, a los cuatro ;)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ohhh pero que cosa tan rica y que jugoso se ve. Hemos llegado hasta tu blog gacias a Silvia que ha hecho tu receta,nos quedamos por aquí.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook