Copa Drácula

7.11.14

Cuando era chiguita posiblemente mi helado favorito era el Drácula, básicamente por la mezcla de sabores y porque pensaba que engañaba a mi madre. Sí!! como tenía prohibido los polos (helados de hielo) comer un drácula era un acto de rebeldía, porque ese si podía, y también tenía hielo, pero como no era todoooo, yo feliz.

Ahora que el invierno se ha presentado y amenza con quedarse y mucho tiempo (en Palencia posiblemente hasta casi junio le tendremos rondando) Lo del tema de helados ya finiquitado, pero por qué perder la esencia y el sabor de ese helado. Hoy lo propongo como vasito y está tan rico!!! Cierras los ojos y como que tengo de nuevo no sé 8 años.


La idea me vino sin pensarlo a penas, en cuanto abrí mi degustabox de este mes y vi las mermeladas tan cremosas y sin pepitas de fresa y frutos rojos  de la Vieja Fábrica no sé porqué me vino a la mente este rico helado. También igual porque estábamos en momento halloween y vampiros, brujas, y demás colegas andaban por las calles y decoraciones de locales.

La verdad es que cada mes cuando llega a casa la cajita la abro con cuidado y mucha expectación. Me pongo a pensar como voy a probar los ricos manjares que en ella nos encontramos, por 14.99 € te llega a casa con gastos de envioincluidos pero si usas este código que te facilito 12UZR sólo constará 9.99€ la primera caja. Un buen regalo para tí o a quien quieras.

Yo de momento dejo que disfruteis de estas copas vampiricas y terrorificamente deliciosas. Os dejo una buena idea para el finde como postre.



INGREDIENTES (4p):
  • Mermelada de fresa cremosa La vieja Fábrica

Crema Vainilla:
  • 250 gr mascarpone
  • 1 cda de leche
  • 2 cdas de azúcar glass
  • 2 ctas esencia de vainilla

Gelatina de cola:
  • 1 lata de refresco de cola
  • pizca colorante negro en gel
  • 3 hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
Comenzamos poniendo la cola en un cazo y llevamos al fuego durante unos 15 - 20 minutos, lo que haremos que se pierdan las burbujas y concentrar el sabor.

Mientras preparamos la crema, en un cuenco ponemos el queso con el azúcar y mezclamos (con un tenedor o cuchara no queremos batirlo), después le agregamos la vainilla y la leche hasta tener una crema ligera y homogénea. Reservamos.

Hidratamos la gelatina en agua fria y cuando tengamos la cola ya lista le añadimos la gelatina y colorante negro. Dejamos atemperar.

Montamos las copas, primero una capa de mermelada, después una de crema de vainilla. Y metemos unos 15 minutos en el frigo. Mientras pierde calor la cola.
Sacamos del frio y vertemos con mucho cuidado la mezcla de cola. Introducimos en el frigo al menos un par de horas para que la gelatina endurezca.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Que idea tan original la de poner el polo de drácula en vasitos, me encanta! Yo también recuerdo este polo, y la verdad es que estaba muy rico. Seguro que estos vasitos están igual de buenos o mejor! Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! es una idea estupenda . Me encanta estar por tu cocina . Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Brujita. Menuda pinta tiene este Drácula. Yo también soy de las forofas del Drácula, asique en cuanto pueda lo hago. Gracias. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Este viernes tendré invitados, ¡las haré! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook