Pastelitos de moras silvestres y Ganadores Bonduelle

2.9.11

Estoy supercontenta porque por estas fechas me encanta ir a recolectar por el campo moras. De siempre, desde pequeña me ha gustado pasear por el monte y coger lo que la naturaleza ofrece: flores, manzanilla, moras, frambuesas, arandanos, te silvestre... vamos que retorno a cuando la mujer era recolectora, si es que sabe todo distinto!! Me acuerdo también cuando un tío de mi padre me hacía diademas de luciernagas, ¡¡cómo me brillaba la cabeza!! Pues el otro día me fuí con mi chico a por moras, (bueno en esta semana he ido 2 días) cogimos 2'5 kg sin contar lo que fuimos comiendo en el proceso de recolección.



Bueno pues como hoy es San Antolín , fiesta grande en mi querida Palencia, por tanto un día especial para los palentinos, se abre la cripta situada bajo la catedral, el único dia del año, para poder beber agua del pozo, a quien le atribuye propiedades milagrosas y de suerte, yo por si acaso siempre tengo una botellita. 
Y para celebrarlo he hecho estos pastelitos con las moras, ya que nuestro color es el morado, como nuestra bandera, nuestro equipo de fútbol...

Que no se me ha olvidado... ya por último y no por ello menos importante las personas a quien la suerte (bueno mas bien sortea2) ha querido que ganen los vales de Bonduelle han sido.... Dulce, Ana y Su podeis ver los resultados aquí
por lo que sin más os dejo con la receta y a tod@s os deseo un ¡¡FELIZ SAN ANTOLIN!! y Felicidades a las ganadoras (ya me pongo en contacto para darme los datos.)


INGREDIENTES (8 unidades):
Para el bizcocho:
  • 100 gr chocolate negro
  • 20 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de agua caliente
  • 125 gr azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno:
  • 250 gr de moras silvestres
  • 40 gr azúcar
  • 50 ml agua
  • 250 gr nata para montar
  • 3 hojas de gelatina
  • chocolate negro rallado
  • moras para decorar
  • azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Se derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría o al micro y dejamos enfriar. Mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa, agregamos el chocolate y batimos bien para que se integre. A continuación vamos incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal tamizada. Por último agregamos el agua caliente a cucharadas de una en una.
Vertemos la masa en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear a media altura 20 minutos con horno precalentado a 200ºC. Paado ese tiempo se vuelca sobre un paño de cocina limpio espolvoreado con azúcar, dejamos enfriar y cuando esté lo cortamos en 2.

Para el relleno:
Lavamos y limpiamos muy bien las moras de polvo, quitamos los rabitos,... y las trituramos con el azúcar. Hidratamos la gelatina con agua fría y la disolvemos con el agua que hemos puesto a calentar en un cazo. Incorporamos con las moras y dejamos enfriar a la nevera unos minutos.
Mientras montamos la nata y cuando el puré de moras comience a cuajar incorporarmos los 3/4 partes de la nata con movientos envolventes. Introducimos otra vez en la nevera para que vuelva a coger cuerpo.
Untamos la base del bizcocho con esa crema y dejamos en el frigo un par de horas. Pasado ese tiempo cubrimos con la otra capa y presionamos ligeramente.
Cubrimos el pastel con el resto de la nata y espolvoreamos chocolate recién rallado al gusto, introducimos en el frigo hasta que el relleno esté bien endurecido.
Dividimos el pastel en porciones y decoramos con lascas de chocolate y moras.


Además con esta receta participo en el I concurso de Recetas de cocinando en un rincón del mundo, consiste en elaborar las recetas que nos apetezcan tanto dulces como saladas pero tienen que llevar fruta. Con este concurso quieren celebrar su 1º año (que cumplieron en abril) y hay de plazo hasta el 30 de este mes.



FUENTE: Reposteria para principiantes y cocineros expertos.

También puede gustarte

19 amig@s han dicho...

  1. menuda pinta tan rica! me voy a apuntar a lo de recoger moras silvestres, porque te ha quedado un postre genial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la tartita Bertha, estaba deseando que la publicaras. Me gusta mucho el corte y esa cremita de moras.... Magnífica.
    En cuanto me haga con mi lote moril, este fin de semana, la preparo fijo.
    Felices fiestas, disfrutad por nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pastelitos más buenos!! A mí también me encanta lo de salir a recolectar, y cada vez me gusta más! A ver si esta tarde salgo de paseo a ver si aún quedan moras por aquí y a ver si salieron ya los higos ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Bertha, tienen una pinta impresionante. ¡Madre mía, dos kilos y medio de "cosecha", casi nada!!! Madre mía!!
    Feliz San Antolín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss, que buenos pastelitos, pero yo es que tengo un serio problema cada vez que voy a coger moras y es que cuando llego a casa prácticamente ya no traigo nada , me las he comido por el camino. Si es que .... me vuelven loca.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ti seguo anch'io con molto piacere, ciao e buon fine settimana delizioso il tuo blog :)

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh, me muero.
    Qué he sido ganadora... Ahhh dios mio, qué ilusión.
    Bertha te mando mis datos ahora mismo.
    Muchísimas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una delicia de pastelitos y que diferente sabe la fruta cuando nos llega directamente del arbol ¿verdad?. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, otra idea que me apunto para mis moras...que ya tengo mucha mermelada..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. te han quedado espectaculares , gracias por la parte que me toca, estoy feliz ya te envié el correo, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, profundas,leales recetas van desnudando la belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesíate espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos..

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de visitar tublog,y no he dudado rn hacerme seguidora me ha gustado muchisimo esos pastelitos tienen que estar de muerte,si te apetece pasar por el mio sera un placer un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarta BERTHA ..se ve deliciosa ..las moras me encantan ..pero este año no he podido recogerlas aun , voy con retraso .suerte en el concurso ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por estos pastelitos, tienen un aspecto brutal y su sabor debe ser excelente con las moras silvestres, sin duda las mejores ;) besos

    ResponderEliminar
  15. ohhhh este tendré que hacerlo un día! Me encantan las moras!!! Felicidades por el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que postre más rico, yo también aprovecho a coger moras, son una delicia, un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar en el concurso, te deseo mucha suerte!

    Los pastelitos te han quedado deliciosos!, ya me gustaría ir a mi paseando por el monte y encontrar estas cosas tan ricas, aquí no hay de esas cosas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. UMMMM! se ven deliciosos esos pastelitos, me han prometido traerme unas moras, en cuanto las tenga en casa ya tengo claro que voy hacer con ellas. Se me hace la boca agua.
    Te invito a visitar mi blog,
    http://chismesycacharros.blogspot.com/
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa!! La he hecho por mi cumple y como siempre tus recetas funcionan 100%. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook