Perca cubierta de parmesano

8.1.11

Bueno pues se acabaron las fiestas, hoy me he puesto a quitar el belén, el árbol... y a empaquetar hasta dentro de un año. Es además el último finde antes de la vuelta al cole y hay que cargarse de energía porque los niñ@s estarán todos revueltos con los regalos de los Reyes, es un día que me encanta con la ilusión que vienen, te traen algún juguete, ¿por qué perderemos esa inocenciay ilusión al crecer? que pena, bueno yo aún intento mantenerlo, pues la noche de reyes puse los zapatos para que me dejasen cositas, y parece que hubo suerte porque se acordaron de pasar, y entre varios paquetitos que me han encantado resaltar (por ser motivo culinario) un libro que me encantó cuando le cogí en la biblio y que "mi rey majo" apuntó para esta fecha; el libro es de Graciela Bajraj Reposteria sana para bebés y niños, trae recetas especiales para celíacos, intolerantes a la lactosa, problemas cada vez más generalizados en nuestra sociedad.


Bueno y como con la vuelta al cole también toca vuelta a la normalidad y a las curas alimentarias, asique para ir desintoxicandonos el cuerpo de tanta comida, hoy traigo pescadito, muy rico, la receta de Kako aunque quien me la sugirió fue Silvia, ¿por qué me lo comentó? pues porque a mi marido le encanta el pollo con costra y buscaba una alternativa parecida y esta receta es una muy buena alternativa. Os lo recomiendo.


INGREDIENTES:
  •  4 filetes de perca (unos 150 gr cada uno)
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml fumet de pescado
  • 100 gr parmesano rallado
  • 3 cuchardas pan rallado
  • sal
  • pimienta
  • 120 ml nata
PREPARACIÓN:
Secamos los filetes de perca con papel absorbente, condimentamos y lo pasamos por harina. Una vez bien enharinados eliminando el sobrante los freimos por ambos lados en una sartén. Una vez hechos les colocamos en una fuente de horno.
A contuinuación picamos la cebolla y doramos con un poco de aceite, agregamos la maizena y rehogamos, cuando esté listo agregamos el fumet y la nata. Removemos bien para que no haya grumos y añadimos 3 cuchardas de parmesano y dejamos que se funda.
Con esta salsa bañamos los filetes después espolvoreamos la mitad de pan rallado, el queso que nos quedaba y el resto del pan rallado.
Horneamos 10 minutos a 200º y listo para comer.

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. que buen pescadito has preparado, esta genial, besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene que estar bueno. Me encanta la perca, tiene tantas posibilidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bertha el pescadito te ha quedado delicioso.
    Y el libro es genial, que lo disfrutes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El pescado muy bueno, me gusto la receta. Yo también puse los zapatos junto a los de mis hijas para que no se olvidaran de mí, que en mi caso fué un libro de masas y panes. El tuyo también me gusta.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  5. Hola Bertha me gusta mucho la nueva imagen de tu blog esta genial..
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Os gustó tanto como a mí? Espero que sí y que ya sea un plato semanal en casa.
    Los Reyes generosos y veo que han tomado muy buena nota de todo lo que querías ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook