Ensalada templada con gulas y queso

8.5.10


Bueno pues lo prometido es deuda asique aquí viene la primera receta con queso de burgos (de los que recibí del pack Estas como un queso) para esta receta voy a usar el tradicional pero con el formato nuevo de lingote, que parece de oro pero en blanco.

Y lo utilizaremos para una ensaladita, me encantan, ésta es templada porque aunque estemos en mayo, en mi tierra hace un frio de invierno, asique una ensalada muy fresquita pues no apetece, mejor templadita, que no entras en calor pero al menos no te lo quita.

Asique vamos a ponernos a la obra, creo que está muy bien como cena ligerita, si estas con la operación bikini, aunque este año no se como se nos presentará el verano, espero que haga sol y calorcito.



INGREDIENTES: (2p)
  •    1 bolsa de lechugas frescas variadas (al gusto)
  •    50 gr piñones
  •    125 gr gulas
  •    100 gr jamón en tiras
  •    aceitunas negras
  •    50 gr queso de burgos en lingote
  •    sal, pimienta, vinagre módena, ajo, guindilla, aceite
PREPARACIÓN:
En una ensaladera echamos las lechugas y reservamos. Mientras salteamos las gulas con el ajo y la guindilla. Y en el último toque echamos las tiras de jamón para que no ponerlo en crudo.

Tostamos los piñones ligeramente en una sartén, y troceamos el lingote en 4 trozos (podeis ponerle más, a gusto del consumidor)

Montamos la ensalada, para ello, la base son las lechugas, echamos aceitunas y el queso y aliñamos con vinagre, pimienta y un pelin de sal. Ponemos encima el salteado, mezclamos la ensalada y............ a comerrrrrrrrr!!!!

FUENTE: Julius

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook