1º Cumple: Lasaña de bizcocho y crema

14.5.10


Quien me lo iba a decir, empecé en este mundo bloggero un poco por casualidad y ya ha pasado un año. Gracias a toda la gente que entra en esta cocina de aficionada, que me ha dado pie para seguir haciendo cosillas y poder cumplir 1 año. A ver si cuando llegue a los 2 o el reto mayor será conseguir tenr más seguidor@s aunque muchas gracias a l@s que ya lo sois.


Tras la encuesta sobre las tartas de cumpleaños he llegado a la conclusión que la tarta perfecta sería de bizcocho, chocolate, crema y nata, asique he intentado hacer lo que más gusta para un cumple y el resultado es el siguiente, un bizcocho de chocolate relleno de crema y nata, lo que pasa que lo he variado un poco, para darle un toque diferente. 
Antes de nada os dejo la lista de participantes al sorteo:
  1. María García
  2. Ana Belén
  3. Yolanda
  4. Sonia Herrero
  5. Irmina
  6. Montse
  7. Elena Pedroso
  8. Angeles Casas
  9. Mónica
  10. Futuro Bloggero
  11. Verónica
El sorteo se ha realizado por medio de Sortea2 Y la persona afortunada ha sido....... Verónica. Si quereis ver el resultado pinchando aquí

¡¡¡Felicidades!!! Ya me pongo en contacto contigo para enviarte tus regalos.

Continuamos con la receta de este bizcocho con crema, para ello necesitamos...

INGREDIENTES:
Para la masa:
  •  4 huevos
  •  120 gr azúcar
  •  75 gr harina
  •  75 gr maizena
  •  1 1/2 cucharada de cacao en polvo
  •  1 pizca de sal
  •  2 cucharadas agua caliente
Para el relleno:
  • 1/2 l de leche
  • 40 gr maizena
  • 4 yemas
  • la pulpa de 1/2 vaina de vainilla
  • 120 gr azúcar
  • 300 gr nata para montar
  •  azúcar glass y cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC. Y comenzamos a preparar la masa, para ello en un bol mezclamos los huevos, con el agua, el azúcar y la pizca de sal. Después vamos echando la harina para que se vaya formando una masa homogenea. A continuación introducimos el cacao y la maizena.
Estiramos la masa sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y hornear a media altura unos 10 minutos. Sacamos del horno y volcamos sobre una rodea (paño de cocina) espolvoreado con azúcar. Retiramos el papel y dejamos enfriar.

A por el relleno vamos a hacer una crema de vainilla, para ello en un cazo ponemos a herbir 400 ml de leche con la pulpa de la vaina y el azúcar. El resto de leche 100 ml le usamos para deshacer la maizena, y batimos las yemas con esta mezcla. Cuando comienza la ebullición, retiramos del fuego y vertemos la mezcla de leche, maizena y yemas, volvemos a poner al fuego y damos vuelta hasta que comience a espesar. Retiramos del fuego ponemos en un cuenco con papel film y dejamos enfriar.

Montamos la nata en un bol a parte y lo mezclamos con la crema de vainilla fria y batida para que quede fina y sin grumos.

El bizcocho ya frio le cortamos en 3 tiras a lo largo, y extendemos la crema en la primera de ella, después colocamos la 2ª tira encima de la crema y volvemos a untar de crema, y el mismo proceso con la última pero ya sin crema, sino que la espolvoreamos con azúcar glass y cacao en polvo. Lo metemos en el frigo y lo dejamos durante unas 2 horas.

Pasado ese tiempo, lo sacamos y cortamos en porciones. ¡¡Buen provecho!!

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Feliz cumpleblog!! la tarta estupenda!!
    me llevo un trocito.
    Felicidades también a Verónica por haber ganado! un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Y que cumplas muchos más para deleitarnos con tartas tan ricas como la de hoy :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario y a seguir muchos años más...

    Y enhorabuena a Verónica por el premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!!!!!!!!!!
    Y muchas gracias me ha echo mucha ilusion.. me he puesto a saltar de la alegria nunca me ha tocado nada asi que..no os imaginais lo contenta que estoy con mis regalitos.... soy la envidia de todad mis amigas todas quieren ese broche de chocolate.. jajaja..Por cierto la tarta tiene una pinta estupenda..ahora me comia un trocito
    Besitos..

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, enhorabuena Verónica. Espero ver pronto las fotos de tus recetas hechas con ese juego tan estupendo de regalos.
    En cuanto a la tarta... !!ÑAM!!ÑAM! (momento baba) ¿cuanto tendremos internet con 3D para poderle dar un mordisquito a estas cosas?

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!Vaya pinta que tiene la lasaña.... Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook