Muffins con corazón de fresa

14.2.10

Hoy estoy contenta porque es San Valentín y tengo el mejor chico del mundo conmigo y por eso hoy he pensado llevarle el desayuno a la cama, y unas magadalenas para la leche creo que van siempre estupendamente por lo que me pusé a pensar en los ingredientes, y no sé porqué pero yo al pensar en una fruta relacionada con el amor siempre me viene a la cabeza la fresa, será por el color (rojo), porque dándole un corte transversal sale un corazón o porque me encantan, sea por lo que fuere pero decidí que iban a ser de fresa.

Para la decoración volví a pensar fresas con chocolate? sabor prohibido? sensual? ¡¡¡IDEAL!! asique chocolate blanco, y para copete una fresa cortada en forma de corazón y las cápsulas unas especiales de San Valentín, asique lo tengo todo, pues manos a la obra.

INGREDIENTES:

Muffins:


  • 350 gr de fresas
  • 150gr + 50 gr azúcar
  • 250 ml leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 400 gr harina
  • 50 gr azúcar moreno
  • 1 sobre levadura en polvo
  • 100 gr mantequilla ambiente
  • 1 pizca de sal
Cobertura:

  • 125 gr chocolate blanco
  • 25 gr mantequilla
  • fresas
PREPARACIÓN:

Comenzamos manos a la obra, limpiamos las fresas y las cortados en daditos colocandolas en un bol con los 50 gr de azúcar, y las dejamos reposar durante 30 minutos.
Mientras batimos los huevos en un bol y acontinuación echamos la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el tiempo de reposo. Mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar blanco y moreno, la sal, la levadura junto con la mantequilla, y después lo mezclamos con la parte liquida que habíamos mezclado previamente. A esta mezcla le unimos las fresas troceadas. Vertemos la masa en los moldes hasta 3/4 y horneamos durante 25 minutos con el horno precalentado a 190º. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la decoración, derretimos al baño maría o microondas el chocolate troceado junto con la mantequilla (esta la echamos para que dé brillo) y después cuando los muffins estén frios ponemos una cucharada y encima una rodaja de fresa que hemos laminado con anterioridad.

Y con esto listo, y rico ¡¡¡ Qué aproveche!! y Feliz San Valentín

FUENTE: Mi dulce tentación

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Seguro que te comió a besos, después de comer los muffins claro está. Te quedaron geniales. Tengo que prepararlas yo con el chocolatito blanco, que queda muy mono.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook