Tarta de Plátano y Chocolate

19.8.09

Ya lo sé, tengo mucho vicio al chocolate, pero que se le va a hacer!!!! Esta tarta se la ví a Bruno Oteiza y me pareció fácil y que tenía posibilidades, además lo del plátano me pareció original, casi nunca se hacen recetas con este producto tan bueno, y por supuesto de Canarias.
La tarta, que aunque es una bomba de relojería, la hice porque estuve tomando café (bueno yo infusión que no me gusta el café) con unas amigas en la "guarida" y este fué el resultado. Hay modificaciones frente a la receta original porque la mousse como yo hago una que sale bien, pues para que cambiar.


INGREDIENTES:
  • 1 Lámina de hojaldre (la original es con pasta brise)
  • 2 ó 3 plátanos
  • 100 gr avellana tostada picada
  • 2 hojas de gelatina
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
Para la mousse
  • 400 gr nata para montar
  • 250 gr chocolate para fundir
  • 100 gr de leche + 50 gr
  • 1 sobre gelatina en polvo
  • 50 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Extender la masa y forrar con ella un molde de tarta. Pinchar la masa con un tenedor y cubrirla con garbanzos para que no suba. Hornear a 200 durante unos 15'. Retirar y dejar enfriar.

Poner en un cazo a calentar el zumo de naranja, mientras se ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Escurrirla, indroducirla en el cazo con el zumo y remover hasta que se disuelva. Colar en un bol y dejar reposar a temperatura ambiente (evitando que llegue a cuajar).
Mientras preparamos el o la mousse para ello montamos la nata en un bol junto con los 50 gr de azúcar y reservamos en la nevera. Mientras se derrite el chocolate al baño maría o al micro. Calentamos 100 gr de leche hasta que casi hierva y le echamos la gelatina hidratada en los 50 gr de leche fría y removemos. Lo unimos al chocolate derretido y reservamos hasta que temple un poco (para evitar cortar la nata) Unimos la nata montada y la crema de chocolate con cuidado para que no se baje, agregamos las avellanas picadas y seguir removiendo y reservamos en el frigo.
Rellenamos el hojaldre con la mousse de chocolate, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas fiinas (en diagonal). Distribuimos el plátano por encima del chocolate y untamos con la gelatina de naranja. Enfriamos y servimos en el momento adecuado ¡¡¡Buen Provecho!!!

FUENTE: Bruno Oteiza

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Berthiiiiiiiii eso es una auténtica delicia, guardame un cachito para cuando vaya porfi...

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor hacemos una juntas, yo pongo la cocina pero los plátanos les traes tú que serán los auténticos plátanos de canarias.
    Que poquito queda para vernos y el gran acotencimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola soviética jeje... que sepas que la tarta de plátano con mouse de chocolate fue estupenda... te da la enorabuena Luis y madre que también les gusto ( aunque ya uno de ellos te lo ha dado en persona). Sigue así que se te da estupendadmente hecer estas postres.
    Pero eso sí hay que hacer buenos cociditos para Jorgito.
    Un beso muy fuerte y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook