Cumple Carla I: Tarta Gertrudis

27.7.09

El día 26 cumplió 5 años Carla, un encanto de niña y la hija de una muy buena amiga, a quienes tengo mucho cariño y el regalo que la hicimos fue un cuento personalizado "La princesa bailarina", donde la protagonista era ella. Además para echar una mano a Mari (la mamá de la cumpleañera) la encargada de las tartas fuí yo y quise hacer una tarta un poco especial, por lo que volví a visitar a Silvia para tomar notas y poder hacer a Gertrudis. Y este fue el resultado.


INGREDIENTES:
  • Ensaladera de 23 cm
  • 3 Brazos de gitano (lo ideal sería hacerlo pero mercadona nos les proporciona de trufa, nata o fresa)
  • 400 gr de nata para montar
  • 1 tableta (250gr) chocolate para fundir (nestlé postres va muy bien, yo usé Hacendado)
  • 3 claras (opcional)
  • 100 gr de leche + 50 gr
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Forramos la ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes con los brazos de gitano troceados. Montar la nata, ojo tiene que estar fría para montarla bien (y las claras si la decisión ha sido ponerlas) junto con los 50 gr de azúcar. Reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, según a gusto del consumidor. En 50 gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100 gr restantes de leche hasta que casi llegue a hervir, echamos la gelatina hidratada, el chocolate y removemos. Dejamos que se temple (bastante, tened paciencia que es la madre de la ciencia, así evitamos un corte de la nata) Unimos la crema de chocolate con la nata (y claras). Lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado. Tapamos con más bracitos y dejamos en la nevera un mínimos de 6 horas; si se hace de un día para otro mejor. Decoramos con bollos para hacer la cabeza y las patas.
¡¡¡¡FELICIDADES PEQUE!!! Y ¡¡¡Buen provecho!!!

FUENTE: Mi dulce Tentación

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Estupenda te quedó la Gertru!!! ¿Te puedes creer que yo no la probé? me quedé con unas ganas locas de hacerlo pero nos fuimos del cumple antes del postre... en fín, en cualquier momento preparo otra;)
    Seguro que a Carla le encantó y se comió una buena porción.

    Voy a echar un ojillo al catálogo de Ikea y te cuento...

    Besos grandes.

    PD: ¿hace tantísimo calor por allí como por aquí? esto es un infierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues está buenísima, sino pregunta a tu madre, que hice una prueba primero y no veas como nos hemos puesto. Tú hadme la lista porque hay cosas muy interesantes, pero pon el nombre y precio para no confundirme.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook